BLOG

¿Qué puedo hacer con mi sistema de celdas solares si vendo mi casa?

Share on facebook
Share on linkedin

Al considerar la instalación de un sistema fotovoltaico en tu hogar, el principal factor a tomar en cuenta es el gran ahorro que representa en tu economía, pero no es el único beneficio económico que puedes obtener al cambiar a energía solar.

Los paneles solares brindan beneficios económicos a los propietarios de dos maneras, al invertir en un sistema fotovoltaico no solo ahorras hasta un 99% en tu recibo de luz, si no que se incrementa el valor de tu propiedad.

Diversos estudios en Estados Unidos y México han demostrado que las propiedades con sistemas de energía solar se venden a precios superiores en comparación a casas con características similares y el valor de la propiedad aumenta de un 4% a más; además  a instalación de paneles solares no solo te ayuda a obtener un precio de venta más alto, si no que te permite vender tu casa un 20 por ciento más rápido.

Al contrario de otras inversiones, la instalación de un sistema de energía solar toma menos tiempo en obtener un retorno de inversión, considerando esto, si nunca vendes tu casa, la instalación se paga por sí misma muchas veces. Pero, si decides vender, obtendrás un mejor precio, el cual cubrirá el costo inicial de tu instalación.

La industria de los bienes raíces al reconocer que la energía solar agrega valor a una propiedad está trabajando en métodos más precisos para determinar el valor a incrementar de una propiedad, algunos puntos a tomar en cuenta son:

  1. La ubicación de la casa
  2. El tamaño y calidad de la instalación
  3. El valor de la vivienda

Generalmente el valor de la vivienda se relaciona con el tamaño de la propiedad entre mayor el tamaño reciben valores nominales más altos en el valor de la propiedad. Sin embargo, este aumento a menudo representa un porcentaje menor del valor total.

En Vivesolar estaremos gustosos de atenderte, asesorarte y brindarte nuestros servicios de instalación para que comiences a ahorrar e incrementes el valor de tu propiedad. Llámanos al (0133)38982150 o escríbenos a contacto@vivesolar.com para mayor información.