BLOG

Conoce los riesgos de un instalador no capacitado

Share on facebook
Share on linkedin

Cada vez son más las personas interesadas en adquirir un sistema fotovoltaico de paneles solares para su hogar, negocio, oficina, empresa e industria gracias al valor que representa, el ahorro energético y económico que conlleva y la generación de energía eléctrica directamente de una fuente renovable, sustentable y limpia como lo es el sol.

Esta situación ha tenido como consecuencia la proliferación de varios negocios de venta y distribución de materiales y sistemas fotovoltaicos, así como de cursos, talleres y clases para instalar paneles solares a nivel doméstico. A pesar de que la intención de ambos rubros suele ser bienintencionada, esto puede llevar a que varias personas se aprovechen de esto y se dediquen a la instalación de los mismos sin contar con la preparación previa necesaria.

A pesar de ser muy baratos, por lo general estos instaladores no toman en cuenta las necesidades específicas de quienes van a instalar el sistema, no toman en cuenta el espacio de las viviendas, negocios o edificios, no ofrecen garantía, no llevan a cabo los procesos pertinentes frente a CFE, no ofrecen el servicio o las herramientas necesarias para monitorear el sistema y, una atención previa, durante y después de la venta.

Es decir, estas personas lo único que hacen es montar una estructura, conectar a la toma central de corriente y… es todo. Una vez realizado el servicio no hay responsabilidad de su parte, y si algo sale mal, hay que comenzar todo de nuevo. Recuerda que muchas veces, lo barato sale caro.

Todo esto sin tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias para proteger el inmueble, la utilización de herramientas adecuadas y su propia seguridad; un paso en falso, no utilizar guantes y no contar con el equipo necesario puede terminar en un lamentable accidente.

En Vivesolar jamás tendrás que preocuparte por ninguno de estos aspectos ya que contamos con un equipo de ingenieros, electricistas e instaladores totalmente capacitados con años de experiencia que saben cómo atender las necesidades energéticas específicas para cada situación, de tal forma que la instalación se realiza de forma rápida, en el mejor espacio para un óptimo rendimiento energético, con el equipo y las medidas de seguridad correspondientes, en tiempo y forma.

Además de que nuestro equipo está conformado por un grupo de profesionales que te darán seguimiento durante y después de la instalación para asegurarse de que todo haya salido tal cual lo establecido en el contrato y para tu plena satisfacción.

¿Quieres más razones para dejar la instalación de tu sistema fotovoltaico de paneles solares en nuestras manos? ¡Contáctanos! Ingresa a www.vivesolar.com y encuentra la sucursal más cercana a ti, ¡cotización sin compromiso!