BLOG

¿Cómo saber la calidad de un panel solar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 Después de conocer todos los beneficios que tiene para ti la energía solar y estás pensando en migrar a ella debes considerar y evaluar tus opciones. Cuando empiezas a preguntar escuchas todo tipo de comentarios, promesas y más, cada proveedor tiene diferentes servicios, pero existen 3 puntos puntos clave que te ayudarán a decidir donde adquirir tu sistema fotovoltaico:

1.Certificado TIER-1:

Este certificado TIER-1habla de la calidad de tus paneles como proveedor, toma en cuenta aspectos como qué tanto invierte en innovación y desarrollo el fabricante, qué tan sofisticados son sus procesos de manufactura, tiempo del fabricante en el mercado, entre otros. Estos aspectos te pueden asegurar que el fabricante permanecerá en el mercado por los 25 años que te ofrecen de garantía (en otras palabras, no caerá en bancarrota), y también te asegurarán que son de la más alta calidad.

Al momento de cotizar no dudes en preguntar la marca y sobre esta certificación TIER-1, para que puedas investigar y asegurarte que tus paneles estén certificados.

2.Precio:

Ten cuidado con los precios muy bajos, suelen ser señal de un equipo de calidad mínima con pocas garantías, o con un tiempo de garantía menor en cuanto instalación y duración.

Busca un proveedor que se ajuste a tu presupuesto y al mismo tiempo cuente con los servicios que requieres.

3.Garantías del instalador 

Es importante que tengas claras las garantías de cada proveedor, no todos cuentan con instalación o con garantía por instalación y duración. A continuación te contamos de algunos ejemplos de garantías y servicios con las que debe cumplir el proveedor ideal:

a) Elige un proveedor que incluya la instalación de tus paneles, ya que requieren un nivel de inclinación dependiendo de la altura y otros factores, y no hay nada mejor que un experto para que aproveches al máximo la energía solar.

Vivesolar te ofrece ingenieros e instaladores especializados para que tus paneles queden instalados correctamente y puedas aprovechar al máximo la energía solar.

b) Elige un proveedor que cuente con servicio de monitoreo así cualquier falla reportada se podrá verificar y reparar, por ejemplo Vivesolar te ofrece un servicio de monitoreo 24/7 desde una app en tu teléfono para que puedas revisar si tus paneles funcionan correctamente.

c) Elige un proveedor con departamento de servicio a clientes, no hay nada mejor que ser atendido de principio a fin por alguien con interés por tu inversión, pregunta por tus amigos y conocidos por el servicio que les brindaron.

Es importante que cuenten con esta atención ya que al haber una falla con tus paneles podrían no atenderte, es muy importante que te den seguimiento antes durante y después de tu compra.

d) Elige un proveedor con garantías garantía de cobertura, Vivesolar te ofrece garantías de amplia cobertura tanto para equipo como para el servicio de instalación, las cuales abarcan hasta 25 años en el caso de los materiales y hasta 12 años en cuanto a instalación se refiere.

¡Ahora ya sabes por qué Vivesolar es tu mejor opción! Recuerda que contamos con sucursales en Guadalajara, Puerto Vallarta y Querétaro y que puedes contactarnos enviándonos un mail a contacto@vivesolar.com