BLOG

Cómo el sol puede trabajar para la industria

Share on facebook
Share on linkedin

Publicado el 19º enero 2019 por Vive Solar

El uso de paneles solares está en crecimiento y las empresas están comenzando a ahorrar y se están liberando de su recibo de la CFE. Desafortunadamente, no toda la industria conoce los beneficios de producir su propia energía, o creen que la única ventaja es poder presumir ser una empresa amigable con el medio ambiente. Por eso te contamos cuáles son los beneficios de mudarte a un proyecto de energía solar.

Reducción de gasto en energía eléctrica

El beneficio más inmediato de usar panales solares como los que tenemos en ViveSolar es que, una vez instalados, el presupuesto destinado al pago de energía eléctrica por concepto de potencia, energía y combustible pueden reducirse hasta en un 100%.

Independencia energética

La capacidad de generar energía energética en el sitio en el que se requiere, además de reducir las complicaciones operativas, garantiza que una falla en la red eléctrica de la zona no detenga la producción o limite el tiempo de trabajo si ocurre un corte de energía.

Maximizar la utilidad

La industria consume un tercio de la energía que se genera en todo el mundo, y esa energía tiene un alto costo que influye en el precio final de un producto. Reducir el costo de la energía que se necesita para producir algún producto hace que el margen de ganancia sea mayor y se multiplique también la utilidad.

El sol es limpio

La energía que se recibe del sol es la alternativa más limpia que hace frente a la quema de combustibles fósiles. Para producir energía solar no se emite dióxido de carbono, ni genera contaminación acústica, así que respeta el medio ambiente en el que esté generando energía.

Estos son algunos de los beneficios de aprovechar la radiación solar para la producción industrial. Si quieres conocer más sobre cómo puedes hacer que el sol trabaje para ti, visita contáctanos y obtén una cotización personalizada.