BLOG

Beneficios fiscales de comprar paneles solares

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deducción del 100% de la inversión

En el artículo 34, fracción XIII de la Ley del Impuesto Sobre la Renta está previsto que aquellas empresas que inviertan en energía verde, como los paneles solares que instalamos en ViveSolar, tendrán autorizada la deducción del 100% del total de la inversión realizada.

Artículo 34: “Los por cientos máximos autorizados, tratándose de activos fijos por tipo de bien son los siguientes: […] 100% para maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables o de sistemas de cogeneración de electricidad eficiente.”

Condiciones

Una de las restricciones para la aplicación de este artículo es que el material adquirido debe estar instalado y ser utilizado por lo menos los 5 años siguientes de que se haya aplicado la deducción.

“Lo dispuesto en esta fracción será aplicable siempre que la maquinaria y equipo se encuentren en operación o funcionamiento durante un periodo mínimo de 5 años inmediatos siguientes al ejercicio en el que se efectúe la deducción”

ViveSolar garatiza por hasta 15 años la instalación de los paneles solares y 25 el equipo instalado. Si quieres saber cómo elegir la instaladora correcta haz clic aquí.

Beneficiarios

Además de reducir el costo y el impacto ambiental del consumo de energía eléctrica tradicional, quien instale paneles solares podrá deducir su inversión. Este beneficio fiscal es aplicable a cualquier persona, ya sea física o moral, que adquiera equipo o maquinaria que genere energía renovable.

Si quieres convertir a tu empresa en una pionera en la utilización de radiación solar para la producción industrial, obtén una cotización personalizada y sin costo en www.vivesolar.com.