BLOG

6 daños irreversibles que ocasionan las bolsas de plástico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cada vez que realizamos compras y permitimos que nos entreguen bolsas del plástico estamos contribuyendo a la contaminación del medio ambiente innecesariamente.

Nuestra mala cultura de usar y tirar ha provocado la producción masiva de estos productos, en promedio una persona utiliza 250 bolsas plásticas al año, lo cual se transforma en 97,000 toneladas de residuos a nivel mundial, estudios indican que los próximos 10-15 años, la producción mundial de plástico se duplicará. 

Por ello el 66% de los países del mundo ha adoptado algún tipo de legislación para regular las bolsas de plástico, de acuerdo con un informe lanzado ONU Medio Ambiente y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI).

Y para que no olvides llevar tus bolsas de tela cuando hagas tus compras aquí tenemos 6 ejemplos de los graves problemas que está causando el uso desmedido de las bolsas de plástico:

1. Trece millones de toneladas de plástico se vierten en el océano cada año: 

Si esta tendencia continúa, para 2050 tendremos cerca de 12 mil millones de toneladas de desechos plásticos en los basureros y en la naturaleza.

2. 100.000 animales marinos mueren a causa del plástico cada año: 

Además cuando la víctima muere y se descompone, la bolsa plástica no se degrada y vuelve a ser un elemento mortal para otras especies.

3. 90% del agua embotellada contiene partículas de plástico:

Hasta 10.000 partículas de plástico por litro han sido halladas en una botella de agua de las que se pueden encontrar en el supermercado.

4. 83% del agua del grifo contiene partículas de plástico:

Se sospecha que las fibras plásticas detectadas en el agua del grifo podrían transferir sustancias tóxicas al cuerpo humano.

5. 50% de los plásticos que consumimos son de un solo uso:

Entre ellos están colillas de cigarrillos, botellas, tapas, envoltorios de alimentos, bolsas tipo camiseta, platos desechables, popotes, cubiertos desechables y empaques para transportar comida.

6.  La degradación del plástico potencia el efecto invernadero:

La mayoría de emisiones de gases de efecto invernadero se atribuye a la foto degradación del plástico autores del calentamiento global.

Recuerda que hay alternativas a tu alcance para evitar usar bolsas de plástico; puedes utilizar bolsas de tela, están hechas de algodón, por lo que se degradan entre 1 y 5 meses siempre.

Además de dejar de utilizar bolsas plásticas otra manera de contribuir al cuidado del planeta es utilizando energía solar, así disminuirás emisiones de gases de efecto invernadero y generarás energía limpia

Conoce todo al respecto escribiendo a contacto@vivesolar.com para que uno de nuestros ejecutivos de ventas te contacte y te de toda la información necesaria.