BLOG

Utiliza la versión reutilizable de estos productos de uso diario ¡y cuida al planeta!

Share on facebook
Share on linkedin

¿Te has dado cuenta de cuántos productos de un solo uso utilizamos diariamente? ¿Has notado la enorme cantidad de productos desechables que hay a nuestro alcance para «facilitar» nuestra vida? ¿Te has puesto a pensar en a dónde van a parar los residuos de estos productos?

En México se recolectan diariamente 86, 343 toneladas de basura, lo cual equivale a 770g por habitante, y una gran parte de esa basura proviene de botellas de plástico (PET), servilletas, envases de unicel (no reciclables), cubiertos de plástico, pañales, etc. La mayoría de estos residuos no pueden ser tratados y reciclados por lo que se acumulan en cantidades exageradas, y al no ser biodegradables emiten toxinas al aire, suelo y agua.

Si te gustaría contribuir y generar un cambio positivo en el ambiente, te invitamos a realizar un cambio de hábitos muy sencillo que te ayudará a reducir la cantidad de desechos que generas haciendo unas simples sustituciones:

  • Thermo/vaso reutiizable: lleva siempre un recipiente con tapa hermética y evita comprar botellas de agua, procura que sea térmico para que puedas utilizarlo también para bebidas calientes o frías, y si es posible llénalo de agua antes de salir de casa.
  • Cubiertos de aluminio o bambú: te recomendamos siempre cargar contigo un set de cubiertos (tenedor, cuchara, cuchillo y popote) de aluminio o bambú para aquellas ocasiones en las que comas en la calle alimentos como fruta picada, esquites, helados, etc. Puedes utilizar tu vaso como contenedor y matar dos pájaros de un tiro.
  • Toalla de microfibra: puedes utilizarla en lugar de servilletas o pañuelos desechables y lavarla al final del día.
  • Bolsa de tela: ya sea que salgas específicamente de compras o éstas surjan de imprevisto, carga siempre una bolsa de tela mediana contigo y evita que te den bolsas plásticas.
  • Pañales de tela: las ventajas de los pañales de tela repercuten tanto en el ambiente como en la salud de tu bebé, ya que al ser de algodón permiten que su delicada piel respire y evitan rozaduras e irritaciones, además son ajustables y se adaptan a cada etapa de su crecimiento, por lo que solamente necesitarás un juego a lo largo del tiempo.

¿Qué te parecen estas sugerencias? Esperamos que pronto las adoptes y adaptes a tu estilo de vida, ya que las acciones pequeñas SÍ hacen una gran diferencia. Recuerda que el Sol es también una fuente renovable de energía y que puede ser la solución a tus necesidades energéticas a nivel doméstico, empresarial e industrial gracias a la instalación de un sistema fotovoltaico de paneles solares.

Conoce todo al respecto escribiendo a contacto@vivesolar.com para que uno de nuestros ejecutivos de ventas te contacte y te de toda la información necesaria.