BLOG

Propósitos ecológicos para 2022

Share on facebook
Share on linkedin

¿Buscas propósitos ecológicos para el Año Nuevo que te ayude a llevar una vida más ecológica y sostenible? Hay muchas cosas que puedes hacer, desde hacer pequeños ajustes en tu rutina diaria hasta involucrarte en proyectos más grandes, que pueden ayudarnos a nosotros mismos y al planeta.

Ya no es aceptable esperar a que las autoridades introduzcan cambios legislativos o a que los supermercados dejen de vender productos con envases de plástico: debemos empezar como queremos, aceptar la responsabilidad personal y realizar cambios positivos que nos inspiren tanto a nosotros como a los demás a vivir de forma más sostenible.

Ahora que todo el mundo está fijando sus objetivos para 2022, te presentamos algunos propósitos de Año Nuevo sostenibles que pueden ayudarte a influir en el medio ambiente.

1. Utiliza bolsas reutilizables


Las bolsas de plástico son cómodas, pero esta comodidad impacta negativamente el medio ambiente: son difíciles de reciclar y la mayor parte del tiempo se desechan después de tan sólo un uso. El plástico se descompone, pero en un vertedero puede tardar ¡hasta 400 años! Las bolsas reutilizables son una gran alternativa a las de plástico, ya que son relativamente baratas, duran mucho tiempo y ayudan a preservar el planeta.

2. Lleva tu propia botella de agua reutilizable


Las botellas de agua de plástico se han convertido en un producto estándar. Según la EPA, cada semana se compran suficientes botellas de agua de plástico para dar cinco vueltas a la Tierra. Puedes marcar una diferencia significativa si utilizas una botella de agua reutilizable y evitas comprar botellas de plástico. A la larga, ahorrarás dinero y podrás elegir el estilo y el tipo de botella de agua que quieras.

3. Elimina la energía fantasma


La energía fantasma o vampiro es la energía utilizada por los dispositivos electrónicos que siguen consumiendo energía aunque estén apagados. Cualquier dispositivo con un ajuste de «espera» o «encendido instantáneo» es un vampiro de energía, que puede llegar a representar casi el 10% de la factura eléctrica mensual de un hogar.

4. Reduce el uso de toallas de papel


El papel es el artículo número uno que va a parar a la basura. Puedes empezar por fijarte el propósito de utilizar toallas de papel de hojas pequeñas al hacer la limpieza, utilizar una tapa u otro plato para cubrir las comidas en el microondas, y finalmente utilizar servilletas de tela durante las comidas y después lavarla; lo mejor de las servilletas de tela reutilizables es que se compran una sola vez y ayudan a reducir el impacto medioambiental.

5. Utiliza energía renovable


¡La energía renovable nunca ha sido tan accesible como ahora! Instala paneles solares en el techo, o incluso una pequeña turbina eólica (dependiendo de dónde vivas y de las restricciones locales). También puedes sustituir tu calentador de agua de gas por uno de energía solar o biomasa, ¡existen muchas posibilidades!

Si estás listo para iniciar una vida más ecológica este 2022, ¡contáctanos! Estamos listos para ayudarte con la instalación de tu sistema fotovoltaico de paneles solares para tu hogar, negocio o industria.