BLOG

¿Cómo mejora la energía el rendimiento en las industrias?

Share on facebook
Share on linkedin

La energía solar tiene un enorme potencial de aprovechamiento para el sector industrial, ya que es capaz de proveer de forma natural y económica parte de la energía que la industria necesita.

La energía solar es cada vez más utilizada a nivel residencial y empresarial para la generación de electricidad, la obtención de agua caliente y como apoyo a la calefacción; aunque pocas, existen ya algunas industrias que han decidido instalar sistemas fotovoltaicos de paneles solares para reducir el impacto ambiental y obtener un importante ahorro energético y económico.

El sol como fuente de energía

La Tierra recibe del sol una cantidad enorme de energía: con la energía que se recibe del sol durante un solo día se podría cubrir la demanda energética mundial actual por más de 20 años

A nivel mundial las energías renovables representan 19.2% del consumo de energía, siendo las fuentes renovables las que históricamente han realizado los mayores aportes al consumo energético, como la solar y la eólica.

En este contexto, la energía solar ha jugado un papel cada vez más relevante: su capacidad instalada es la tercera más importante dentro de las energías renovables para la generación de potencia eléctrica.

Energía solar fotovoltaica en la industria mexicana

México se encuentra localizado geográficamente dentro del denominado “cinturón solar” dónde la radiación presenta los mayores niveles del mundo. Es el único país en Latinoamérica con capacidad significativa de manufactura de módulos fotovoltaicos.

De acuerdo a información estadística por Sistema de Información Energética con información de CFE de las tarifas eléctricas del sector industrial al nivel nacional han tenido un crecimiento en los últimos 16 años de 6% anual promedio y estimamos dada las condiciones macroeconómicas globales que ese crecimiento en el costo puede seguir incrementando.

Los sistemas de energía solar interconectados a la red eléctrica son una alternativa de generación distribuida que ofrece beneficios a las industrias y a la misma compañía de suministro eléctrico.

  • Ahorro de energía facturada por CFE.
  • Deducciones y beneficios fiscales.
  • Beneficios de valor agregado para la industria (ambientales, arquitectónicos).
  • Reducción del pico de demanda de energía.
  • Corrección del factor de potencia.

Vivesolar al servicio de la industria

En la actualidad el uso de energías renovables en el sector industrial han representado no solamente un cambio positivo para el medio ambiente, sino también para el rendimiento de las industrias que lo implementan.

El uso de energía solar a través de paneles fotovoltaicos para la alimentación energética de las industrias ha crecido exponencialmente en nuestro país debido a su territorio privilegiado, el cual lo hace una potencia a nivel mundial poniéndolo en la mira de alianzas e inversiones internacionales.

Mejora el rendimiento energético de tu empresa con un sistema fotovoltaico que se adapte a sus necesidades al mismo tiempo que reduces las tarifas industriales y obtienes una certificación de energía limpia.

Si te interesa instalar un sistema fotovoltaico en tu nave, estacionamiento o terreno, ponte en contacto con nosotros e intégrate a una industria tecnológicamente consciente y responsable.