BLOG

Paneles solares: el futuro de las PyMEs

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Como ya lo mencionamos en el pasado, México es un país con el potencial de colocarse a la vanguardia en materia de energías renovables, especialmente la solar, esto gracias a su posición geográfica la cual permite recibir una gran cantidad de radiación solar, la cual es aprovechada por numerosas granjas solares a lo largo y ancho del país.

El número de granjas y plantas solares crece cada día y no sólo eso: esta tendencia se ha propagado rápidamente a una escala menor en industrias pequeñas y en PyMEs, las cuales han adoptado sistemas fotovoltaicos de paneles solares que permiten generar su propia energía eléctrica a partir de una fuente renovable.

Además del ahorro de hasta 99% en el recibo de CFE, otros de los factores por los cuales el sector empresarial comienza a adoptar estos sistemas como una fuente confiable de energía son:

  • Creación de inversión positiva: Los paneles, en muchos casos, representan el equivalente a cuatro años del pago de energía eléctrica, por lo que logra obtener hasta 35 años de energía gratuita.
  • Otorgan incentivos fiscales: En el primer año, el Gobierno Federal permite deducir el 100% de la inversión, es decir un 30% de la inversión inicial.
  • Promueven bienestar y estabilidad: Los paneles no producen gastos posteriores puesto que no utilizan ningún tipo de combustible. Su mantenimiento se basa principalmente en la limpieza, además no generan incomodidad ni molestia ya que no emiten ningún ruido.
  • Son amigables con el medio ambiente: Al dejar de consumir energía eléctrica generada por fuentes contaminantes, y sustituirla por energía producida de manera sostenible por medio del sol, se contribuye a la conservación del medio ambiente.

¿Te gustaría que tu PyME fuera parte del cambio positivo que se está llevando a cabo en nuestro país y en el mundo? ¡Ponte en contacto con nosotros! En Vivesolar no sólo te brindaremos la asesoría necesaria antes, durante y después del proceso de instalación, también llevamos a cabo todos los trámites de interconexión con CFE para que tu única preocupación sea disfrutar de los beneficios de tu nuevo sistema, ¡contáctanos!