BLOG

¿Qué son y cómo funcionan los microinversores?

Share on facebook
Share on linkedin

Una vez que tomamos la decisión de generar energía limpia en nuestro hogar llegan a nosotros palabras nuevas, tecnicismos que antes no habíamos escuchado o nombres de accesorios que parecen sacados de un proyecto de emprendurismo.

En Vivesolar queremos que conozcas a detalle cada elemento que puede ayudarte a ahorrar dinero, por eso hoy en nuestra Bitácora Solar te decimos qué son y cómo funcionan los microinversores.

Qué es un inversor

Después del módulo fotovoltáico, los inversores son el elemento más importante en la instalación de un sistema de generación de energía solar. La función principal del inversor es transformar la corriente directa, generada por los paneles, en corriente alterna, la necesaria para encender un refrigerador o poner en marcha una lavadora.

Qué es un microinversor

Los microinversores son la evolución de los inversores, son más pequeños y eficientes. Estos, en lugar de agrupar y transformar la energía de varios paneles solares a la vez, se instalan de manera individual en cada panel y transforman la energía de éste de manera independiente.

Este equipo es plug and play, así que la instalación es un procedimiento sencillo que en caso de requerir una ampliación o reparación no tomará mucho tiempo.

Mayor eficiencia

Al ser instalados individualmente en cada módulo fotovoltáico, los microinversores se centran en la transformación de su propio módulo. Además, a diferencia de los inversores, en caso de que un panel se encuentra sombreado, sucio o dañado, el rendimiento del sistema entero no se verá afectado.

Garantía

La garantía de estos elementos es mayor porque, en comparación con los inversores, las probabilidades de falla son más bajas. En Vivesolar garantizamos los microinversores por hasta 10 años contra defectos de fábrica. Esta garantía también se traduce en una inversión adicional para el usuario.

En Vivesolar instalamos equipos premium, paneles de la mayor potencia y eficiencia en el mercado y microinversores de última generación. Contáctanos en Facebook o déjanos tus datos en nuestro cotizador y comienza a ahorrar.