BLOG

¿Cómo me beneficia fiscalmente invertir en paneles solares?

Share on facebook
Share on linkedin

El uso de un sistema fotovoltaico para convertir la luz solar en electricidad mediante paneles solares en una oficina, negocio o empresa tiene muchas ventajas. En primer lugar, la luz solar se produce de manera gratuita y es rápidamente transferida a la red eléctrica.

Sin embargo uno de los aspectos menos atractivos de la del uso de la energía solar es el gasto inicial que representa la instalación de la mayoría de los sistemas, especialmente para PyMEs y negocios familiares.

Paneles solares para PyMEs

La CFE permite conectarse a la red eléctrica y utilizar la energía eléctrica que ofrece únicamente cuando los paneles no produzcan la necesaria. Esto disminuye considerablemente el consumo, dependiendo de la capacidad de producción del sistema fotovoltaico de tu empresa.

Incentivos fiscales en México

El gobierno de México apoya a las empresas que deciden invertir en energías renovables a través de estímulos fiscales que tienen su origen en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente (LGEEPA).

Existen incentivos fiscales para la inversión en paneles solares: según la Ley del ISR Artículo 32 fracciones XXVI, es posible deducir el 100% de tu inversión inicial en un solo ejercicio fiscal beneficiando al contribuyente con hasta un 30% de ahorro en su compra de un sistema fotovoltaico.

Según la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en su artículo 34 fracción XII, establece que el costo total de la instalación de un sistema fotovoltaico es 100% deducible de impuestos en el primer año, es decir, de manera acelerada, sin tener que esperar su depreciación.

Para gozar de este incentivo fiscal, el sistema de paneles solares debe estar en operación 5 años subsecuentes al momento en que se realizó la deducción. Esto significa que cada año es necesario informar por medio de una declaración complementaria que los paneles solares se encuentran operando en el inmueble de tu negocio o empresa.

El equipo de Vivesolar cuenta con asesores expertos que podrán resolver todas tus dudas referentes a los incentivos fiscales que puedes obtener para la compra e instalación de paneles solares en tu empresa. Acércate a nosotros y da el siguiente paso para hacer crecer tu empresa, cuidar el medio ambiente, ¡y reducir tu presupuesto energético!