BLOG

El movimiento de la energía fotovoltaica en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin

La luz solar nos proporciona mucha más energía de la que podemos necesitar.

Según el Reporte Global de Inversión en Energías Renovables 2018 emitido por la ONU en conjunto con Bloomberg New Energy Finance y la Escuela de Frankfurt, durante 2017 se invirtieron alrededor de 160,800 millones de dólares en términos de energía solar; 18% más que el año anterior y China siendo el país en donde más se hizo la inversión con 86.5mil millones de dólares.

Tomando en cuenta todos los tipos de energías renovables, en el mundo se invirtieron más de 333 mil millones de dólares durante el 2017.

La energía solar ascendió a un nivel récord durante 2017. En el planeta se instalaron 98GW equivalentes a nuevos proyectos de energía, más que el carbón, el gas y las plantas nucleares juntas.

A pesar de los enormes desafíos que aún deben resolverse, se estima que en los próximos años su utilización aumente significativamente debido, en parte, al fortalecimiento de la cultura ambiental. Para el 2021, por ejemplo, se estima que la capacidad mundial de electricidad proveniente de fuentes de energía solar aumente en un 42% (825GW).