BLOG

Conoce los beneficios ecológicos de los paneles solares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si uno de tus propósitos de año nuevo fue disminuir tu huella de carbono, ser más ecofriendly o simplemente contaminar menos, los paneles solares son la mejor opción.

Los paneles solares no solo te permiten ahorrar en el recibo de luz, cuidan el planeta disminuyendo la contaminación del agua, el suelo y la destrucción de ecosistemas. 

Usando energía fotovoltaica puedes evitar la producción de hasta 20,000 toneladas de gases de invernadero que contaminan el medio ambiente, ya que al abastecerse de energía propia se evita el uso de combustibles fósiles que tanto perjudican al planeta.

Con su uso también evitamos la destrucción de ecosistemas, ya que los combustibles fósiles requieren que se construyan plantas procesadoras y refinerías, al eliminar el uso de combustible o disminuirlo contribuimos a la conservación de la naturaleza.

Además, el proceso de creación de los combustibles fósiles genera una gran cantidad de desechos tóxicos, que se tiran en los rellenos sanitarios, donde una parte se filtra y otra se tira, contaminando el agua y el suelo, por lo que usar energía solar es también cuidar del agua, una fuente vital para nuestra sobrevivencia y de otras especies.

Si esto se logra solo con una casa, imagina el impacto que se lograría si 1,000 personas al año cambiarán a la energía solar. Además, agrega la reducción en el consumo de energía de la red eléctrica, ¡el impacto de los seres humanos se reduciría considerablemente!

Asimismo el uso de paneles solares genera un impacto positivo en tu economía, ya que reduce tus recibos de luz en hasta un 99%. Contáctanos y solicita tu cotización para que esté 2020 tu hogar se convierta en uno de los miles que ayuda a preservar el planeta con el uso de energía solar.

Escribenos a contacto@vivesolar.com y solicita más información al respecto, ¡estamos a tus órdenes!