BLOG

Cómo los paneles solares aumentan el valor de tu empresa

Share on facebook
Share on linkedin

Los paneles solares se están convirtiendo rápidamente en la principal de fuentes de energía alternativa alrededor del mundo. Empresas de la lista Fortune 500, como Walmart e Intel, están convirtiendo muchos de sus edificios a la energía solar. A primera vista, podrías pensar que eso no es asequible para las PyMEs.

Como propietario de una empresa, uno de los mayores gastos generales a los que puedes enfrentarte es el costo de la electricidad. Depender de la red eléctrica significa estar sujeto a las fluctuaciones de las tarifas eléctricas. Las subidas repentinas de precios añaden incertidumbre al negocio, especialmente en la gestión de financiera.

Probablemente te preguntes «¿cómo puede beneficiarse mi empresa de los paneles solares?» y «¿vale la pena la inversión en paneles solares?», la forma de responder es a través de los beneficios que estos tienen para las empresas que utilizan la energía solar.

¿Por qué mi empresa debería decidirse por la energía solar?


La instalación de paneles solares en un negocio tiene varias ventajas: además de utilizar una fuente de energía renovable como el sol, obtendrás un excelente retorno de inversión en un plazo relativamente corto y podrás utilizar los paneles solares para obtener créditos fiscales para empresas.

Beneficios de la energía solar para empresas


Reduce los gastos generales de la empresa

Pasarse a la energía solar es un gran paso. No hay duda de que la energía solar reducirá las facturas eléctricas en un margen significativo. Según varios informes, una PyME reduce sus gastos generales de electricidad en tres cuartas partes. Esto comienza inmediatamente después de la conversión a la energía solar y continúa a ese ritmo durante el resto de la vida del sistema.

Crea independencia energética

En muchas zonas, los cortes de electricidad comerciales son un hecho. Es posible que trabajes en un sector sensible a la energía, como el de las cámaras frigoríficas, en el que no puede tolerar un fallo en el suministro eléctrico. Al instalar un sistema de paneles solares, tendrás un suministro eléctrico fiable, independientemente de lo que ocurra con la línea eléctrica.

Los sistemas de paneles solares correctamente diseñados e instalados son completamente fiables. A diferencia de la maquinaria o los equipos de generación de electricidad, los paneles solares no tienen piezas móviles, sino una serie de paneles interconectados que convierten los rayos del sol mediante un proceso fotovoltaico para producir electricidad de corriente alterna viva. Es la misma corriente que recibes de la compañía eléctrica pero producida de forma independiente.

Ofrece excelentes beneficios fiscales


El gobierno de México apoya a las empresas que deciden invertir en energías renovables a través de estímulos fiscales que tienen su origen en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente (LGEEPA).
Existen incentivos fiscales para la inversión en paneles solares: según la Ley del ISR Artículo 32 fracciones XXVI, es posible deducir el 100% de tu inversión inicial en un solo ejercicio fiscal beneficiando al contribuyente con hasta un 30% de ahorro en su compra de un sistema fotovoltaico.

Es una inversión con rendimientos financieros y medioambientales continuos


Aunque el costo inicial pueda parecer elevado, es una inversión que seguirá ayudando a tu cuenta. Dependiendo del tamaño del sistema, puede amortizarse en un par de años mientras te beneficia de facturas eléctricas mucho más bajas.

Empresas de todos los tamaños están reconociendo finalmente que un sistema de energía eléctrica solar es una decisión estratégica clave que garantiza un sólido rendimiento financiero durante años.

También ayuda a atraer negocios, ya que muchos clientes se sienten atraídos por las empresas que se dedican a los esfuerzos de sostenibilidad. Imagínese, en tres años, la compensación de CO2 de un sistema de 105 kW equivale a 11,004 árboles y 49,522 galones de gas ahorrados.


La electricidad solar es una decisión empresarial estratégica que mejorará sus resultados. Si estás pensando en dar el paso a la energía solar, ponte en contacto con Vivesolar hoy mismo, y comienza a disfrutar de todos los beneficios que ésta tiene para ti.