BLOG

Esquemas energéticos residenciales: ¿en cuál está tu casa?

Share on facebook
Share on linkedin

¿Te has preguntado por qué muchas veces tus vecinos, amigos o familiares pagan mucho menos en su recibo de CFE a pesar de que, aparentemente, consumen más electricidad que tú?

Los recientes cambios en el sistema eléctrico mexicano impactarán en el modo en el que se te cobra la energía. Con la entrada de más competidores, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha tenido que reorganizar su estructura para dar cabida a nuevas empresas que estarán generando y aportando energía a la red de distribución.

Los nuevos precios de energía eléctrica están basados en el costo de producción y distribución del servicio, a esto se le suma la variación mensual de los costos de los combustibles fósiles utilizados para la generación de la energía eléctrica.

Si bien los cambios en el esquema tarifario están dispuestos para que la transición sea de manera paulatina, a mediano y largo plazo serán los consumidores finales quienes absorberán el impacto del cambio de tarifas en su recibo de luz a mediano y largo plazo.

A continuación se exponen categorías de nuevo esquema tarifario:

La instalación de un sistema fotovoltaico de paneles solares puede ayudarte a bajar estos costos ya que quien genera la energía eléctrica ¡eres tú! Vivesolar pone a tu disposición sistemas que se adaptan a tus necesidades energéticas específicas, con los cuales podrás ahorrar hasta 99% en tu sistema de CFE gracias a la energía solar, una fuente renovable, infinita y sustentable, ¡acércate a nosotros!