BLOG

Beneficios de paneles solares en restaurantes

Share on facebook
Share on linkedin

Existen muchos beneficios en la instalación de paneles solares además del ahorro de más del 90% en la factura de luz, en el caso de las empresas que hacen el cambio a energías renovables reflejan imagen positiva que se preocupa por el medio ambiente frente a los clientes. La implementación de paneles solares se ha convertido en una de las mejores soluciones sustentables y poco invasivas, con buena aceptación social y de alta durabilidad, esto la convierte en una de las mejores decisiones que pueden tomar los negocios, en especial los restaurantes hacia un futuro más verde.

Energía sustentable en cadenas rápidas de alimento

En los últimos años se ha visto alrededor del mundo como la energía sustentable comienza a llegar a distintos sectores de la industria. Uno de los más importantes es el sector de restaurantes donde ha habido cambios importantes en los últimos años, por ejemplo, en España la cadena de Burger King ha llegado a un acuerdo para crear un plan donde se instalarán más de 12,000 módulos fotovoltaicos en aproximadamente 300 locales de esta cadena alimenticia.

Restaurantes en el mundo

Existen decenas de restaurantes a lo largo y ancho del mundo que hicieron el cambio a la energía sustentable gracias a los beneficios que ofrecen los paneles solares.

Uno de ellos se localiza en Francia y es el restaurante Le Présage, el cual es uno de los restaurantes más comprometidos en el medio ambiente no solo por el uso de energía fotovoltaica, también porque solo utiliza en sus platillos frutas de temporada que se producen cerca de su restaurante, lo que ayuda a disminuir la contaminación. El restaurante Farré ubicado en España es otro que se ha sumado a utilizar paneles solares y que apuesta por el autoconsumo energético.

Súmate al cambio que está sucediendo en el mundo en el sector restaurantero y comienza a apostar por la energía sustentable, en ViveSolar ayudamos a las empresas a realizar este cambio.