BLOG

beneficios-de-instalar-paneles-solares-en-tu-casa

7 beneficios de instalar paneles solares en tu casa

Share on facebook
Share on linkedin

Cuidar el medio ambiente es un tema que nos debe de preocupar a todos, ya que, poco a poco hemos ido acabando con los recursos no renovables del planeta y al mismo tiempo contaminamos al planeta con el uso de energías no sustentables.

Sin embargo, el uso de paneles solares en tu casa es una buena alternativa para comenzar a consumir energías 100% renovables, cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero a largo plazo. Estos son algunos de los beneficios que genera instalar paneles solares en tu vivienda.

Ayuda al medio ambiente

El uso de energías no renovables como el combustible fósil provoca que se generen gases de efecto invernadero que contaminan al medio ambiente y el aire que respiramos.

Mediante el uso de paneles solares evitamos la generación de estos gases, ya que, la energía que utilizamos proviene del sol el cual es un tipo de energía inagotable, 100% renovable y sustentable. Por lo tanto, mediante la instalación de paneles solares en tu hogar estás ayudando a cuidar el medio ambiente y mejorar el aire que respiramos.

Reduce el gasto de luz

Invertir en paneles fotovoltaicos puede parecer un precio alto al principio, no obstante, el retorno de inversión a mediano y largo plazo es mayor que tu inversión inicial debido a que reducirá los costos de tu factura de luz hasta en un 90% dependiendo del tipo de instalación.

Además, instalar paneles solares en tu vivienda te permitirá ahorrar en tu factura de luz por los siguientes 25 años, por lo que, estimamos que tu retorno de inversión ocurra entre los primeros 3 a 5 años.

Mantenimiento

Otro aspecto a considerar en la instalación de paneles solares en tu casa es el costo del mantenimiento, es importante saber que al instalar este servicio necesitarás mantenimiento periodico, sin embargo, no tiene un costo alto y es más una inversión ya que mediante estas medidas estás alargando la vida útil de tus paneles solares.

Ser autosuficiente

Por último, mediante el uso de energías 100% renovables estarás siendo autosuficiente frente a los proveedores de servicio de luz, además, de que la luz solar no puede aumentar sus tarifas cada año.