BLOG

5 razones por las que instalar paneles solares en casa

Share on facebook
Share on linkedin

Al planear y comenzar a construir tu patrimonio familiar es muy importante definir un presupuesto para cada ámbito de tu vida: vivienda, alimentos, medicamentos, educación, esparcimiento y servicios. En estos últimos debes contemplar como indispensables el agua, el gas y la luz.

¿Qué pasa cuando a pesar de haber designado cierta cantidad para cada cosa aún así el dinero es insuficiente para solventar todos los gastos? Claro, revisas qué es lo que se está saliendo de control para solucionarlo. Y ¿qué pasa cuando lo que hace que tu presupuesto se salga de control es el recibo de la luz? A continuación te damos la solución.

Si tu consumo de energía eléctrica está sobrepasando el promedio mensual definido para el lugar donde vives, tu tarifa aumentará drásticamente pudiendo sobre pasar hasta los $2000 lo cuál es muy elevado para un hogar mexicano promedio. Si generaras tu propia energía con la cual alimentar la red eléctrica de CFE este consumo se vería compensado y cobro de CFE se reduciría considerablemente: esto es precisamente lo que sucede cuando instalas un sistema fotovoltaico de paneles solares.

Si esta explicación aún no te convence de instalar uno de nuestros sistemas, estos 5 puntos sí que lo harán:

  1. Generas tu propia energía: la CFE te vende la electricidad generada en varias de sus instalaciones para alimentar una red que a su vez provee tu hogar de la energía que necesita. Con un sistema de paneles, ¡cuentas con tu propio generador! Nuestros sistemas captan la energía del sol y la transforman en corriente eléctrica para tus aparatos electrodomésticos, focos y más. No dependes de un tercero para obtenerla.
  2. Ahorras hasta 99% en tu recibo de CFE: en ocasiones el consumo de energía es muy alto, sobre todo si cuentas con aire acondicionado o trabajas en casa, por lo que debes disponer de la energía provista por CFE; sin embargo esta compensación es tan baja que sólo pagarás alrededor del 1% que gastabas antes de instalar un sistema de paneles solares.
  3. Los aumentos en las tarifas no te afectan: esto debido a que no DEPENDES de CFE para obtener electricidad, ya que tú mismo la produces a través de una fuente renovable e infinita que es el sol.
  4. Aumentas la plusvalía de tu casa: un sistema fotovoltaico de paneles solares es un gran incentivo al momento de comprar una casa; si en algún momento decides vender la tuya, el sistema es un excelente complemento cuyo valor aumentará el de la propiedad entera.
  5. Rápido retorno de inversión: recuperarás el dinero invertido en tu sistema fotovoltaico de paneles solares en un tiempo de 3 a 5 años, y podrás disfrutar de sus beneficios por tiempo indefinido, además de que ahorrarás muchísimo en tu recibo, haciendo de esta una de las mejores inversiones de tu vida.

Ahora que ya conoces los beneficios de un sistema fotovoltaico de paneles solares, ¿vas a pensarlo más para instalar uno en tu hogar? En Vivesolar nos dará mucho gusto poder atenderte, asesorarte y brindarte nuestros servicios de instalación para que comiences a ahorrar y llevar una vida realmente iluminada. Llámanos al (0133)38982150 o escríbenos a contacto@vivesolar.com para mayor información.