BLOG

5 consejos para un Halloween sostenible

Share on facebook
Share on linkedin

¿Preparados para vivir la noche más terrorífica del año? Con los cinco consejos que te vamos a proponer en este artículo podrás organizar una fiesta de Halloween llena de diversión y respetuosa con el medio ambiente. Halloween se ha instaurado con fuerza en nuestra tradición con la organización de divertidas celebraciones llenas de disfraces, decoración y deliciosa comida. Con mucha imaginación y utilizando materiales reciclados, hoy os presentamos las mejores ideas para pasarlo en grande sin renunciar a un consumo responsable, beneficioso para nuestro bolsillo y para el planeta.

Evitar el uso de papel y plásticos

Si vais a organizar una fiesta en casa es mejor enviar las invitaciones por correo electrónico. Incluso se pueden mandar por whatsapp o por otros canales evitando así el gasto innecesario y poco sostenible del papel. Reducir también el uso de vasos, utensilios de cocina, cubiertos y platos de plástico. Todo esto irá después a la basura causando un gran daño ecológico. Aunque signifique más trabajo es mejor utilizar servilletas de tela que luego se puedan utilizar en la próxima fiesta y la vajilla habitual de nuestra vivienda, también puedes optar por decirle a todos que traigan su termo.

Utiliza materiales naturales

Usa materiales naturales para la decoración, coronas de hojas, ramas secas, pon telas de colores en las lámparas para atenuar la luz, cartón para hacer tumbas o calaveras, calabazas, piñas. No uses silicona para pegar, la silicona no es biodegradables.

¿Y qué tal dulces caseros?

Hacer tus propias chucherías de Halloween conseguirá reducir el uso de envases. Además, a los niños les encanta meterse en la cocina y disfrutar de un buen rato de experimentos para hacer unos deliciosos postres caseros. Utiliza ingredientes naturales para cocinar.

Utilizar disfraces reutilizables o reciclados

Para una exitosa fiesta de Halloween es imprescindible contar con un buen disfraz. Para ello, se puede reutilizar alguno de otro año, pedirlo prestado a algún amigo o incluso alquilarlo. En el caso de querer hacer un disfraz propio, se pueden utilizar materiales reciclados o que se tengan por casa, ropa vieja, maquillaje y mucha imaginación. Es importante tener en cuenta usar pintura sin parabenos u otros elementos tóxicos para el maquillaje para que sea natural y ecológico.

Utiliza sistemas de iluminación seguros y eficientes

Utiliza sistemas de iluminación led que además de que existen miles de variaciones que puedes usar para tu fiesta también podrás ahorrar luz y será preferible que utilices sistemas de iluminación que garanticen al máximo tu seguridad y la de tus invitados, evitando cualquier tipo de accidente o conato de incendio.

Paneles solares

Recuerda que siempre es buena opción instalar paneles solares en tu hogar independientemente de la época del año y no sólo estarás ahorrando en tu factura de luz también ayudarás al medio ambiente y el ecosistema de nuestro planeta, los hombres lobo te lo van a agradecer.