BLOG

5 consejos para tener un hogar ecofriendly

Share on facebook
Share on linkedin

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de ser ecofriendly o respetuosos con el medio ambiente, y a pesar de que hoy en día muchos de nosotros hacemos lo básico como reciclar la basura, no pensamos demasiado en nuestras acciones.

Sin embargo, si miramos el panorama más amplio, existen muchas formas diferentes – grandes y pequeñas- que realmente nos ayudarán a ser más conscientes de nuestro entorno y a fomentar un modo de vida más sustentable.

Aquí tienes 5 consejos para transformar tu casa en un hogar ecofriendly:

1. Invierte en focos ahorradores

Aunque existen desde hace bastantes años, es en últimos años que el público en general ha empezado a informarse sobre su eficacia y sobre cómo pueden ahorrar dinero en el hogar.

En el pasado, había quejas de que no iluminaban lo suficiente o tardaban mucho hacerlo; la tecnología mejora constantemente y ahora más que nunca es el momento de cambiarlas: no sólo consumen menos electricidad sino que no es necesario sustituirlas con la misma frecuencia que los focos tradicionales.

2. Mantén locales las reparaciones del hogar

Puede parecer un poco simplista, pero ¿no es mejor pensar en el ámbito local si tu casa necesita una reparación? ¿Por qué emplear a alguien que tiene que viajar kilómetros para hacer una reparación cuando puede haber alguien a la vuelta de la esquina que puede hacerlo más barato y sin viajar tanto? Recuerda que tu huella de carbono aumenta o se reduce con cada acción y decisión que tomas, ¡elige de forma responsable!

3. Elige pinturas a base de agua

A la hora de decorar, elige pinturas a base de agua que contengan pigmentos naturales. La mayoría de las pinturas que se utilizan actualmente en la decoración del hogar son a base de aceite y no son tan ecológicas como podrían serlo. Además, algunas personas consideran que las pinturas a base de agua ofrecen una mayor variedad de colores y son más agradables desde el punto de vista estético.

4. Piensa verde al limpiar

Todos tenemos nuestros detergentes y productos de limpieza favoritos que hemos utilizado durante años y nunca hemos pensado en el daño que podrían estar causando al medio ambiente. Una vez que se han tirado por el desagüe, van a parar al suministro de agua, y a menudo se necesita mucha más energía y trabajo para purificar el agua de nuevo en las plantas de tratamiento.

Hay algunos cambios sencillos que puedes hacer: el bicarbonato de sodio, el jugo de limón o el vinagre pueden sustituir a las lejías y al detergente para eliminar las bacterias y dejar las casas libres de grasa y olores.

5. Instala paneles solares en tu hogar

Para cualquier casa que quiera ser realmente ecofriendly, los paneles solares son un elemento esencial: si bien representan una inversión inicial significativa, a largo plazo estarás ahorrando más dinero del que invertiste.

Ya sea que decidas tomar acciones pequeñas como cambiar a pinturas a base de agua o elegir detergentes y limpiadores naturales, recuerda que en el momento que estés listo para invertir en un sistema fotovoltaico de paneles solares ¡Vivesolar es tu mejor opción! Nuestro servicio totalmente personalizado encontrará la mejor solución para adaptarlo a tu espacio y las necesidades energéticas de tu hogar, permitiéndote ahorrar hasta 99% en tu recibo de CFE. No esperes más y cotiza ¡hoy mismo!