BLOG

4 preguntas frecuentes sobre paneles solares para el hogar

Share on facebook
Share on linkedin

Si estás pensando en instalar un sistema de paneles solares para tu hogar, pero aún tienes dudas al respecto, ¡no te preocupes! A continuación encontrarás las preguntas más frecuentes que nos hacen los clientes antes de convencerse de iniciar su proceso hacia una vida más ecológica y sustentable.

¿Cuáles son las ventajas económicas de los paneles solares para mi hogar?

Al instalar un sistema de energía solar en tu propiedad, ahorras dinero en tus facturas de electricidad y te proteges contra el aumento de estas tarifas en el futuro. El ahorro depende de las cuotas establecidas por los servicios públicos y de las políticas de energía solar de tu zona, pero la energía fotovoltaica es una inversión inteligente, independientemente del lugar en el que vivas.

¿Cuáles son los beneficios de los paneles solares para el medio ambiente?

La energía solar, al igual que otros recursos energéticos renovables, tiene muchos beneficios para el medio ambiente y la salud. La energía solar reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, que contribuyen al cambio climático, y también produce menos contaminantes atmosféricos como el dióxido de azufre y las partículas, que pueden causar problemas de salud.

¿Cómo influye una instalación fotovoltaica en el valor de mi propiedad?

Varios estudios han demostrado que las casas con sistemas de paneles solares se venden a un mayor precio que las que no los tienen; la instalación de un sistema fotovoltaico de paneles solares aumentará la plusvalía de tu propiedad más que una renovación de la cocina.

¿Puedo desconectarme de la red con los paneles solares?

Al instalar paneles solares en tu propiedad seguirás conectado a la red, ya que esto permite tomar la energía de ella cuando el sistema no produce toda la energía que necesita, y enviar energía de vuelta a la red cuando produce más de lo que usa. Es posible desconectarse de la red con un sistema de energía solar que incluya almacenamiento en baterías, pero costará mucho más y es innecesario para la mayoría de las propiedades.

¿Aún tienes dudas al respecto? ¡Ponte en contacto con nosotros! Nuestros asesores están listos para responder todas tus preguntas y ayudarte a tomar la mejor decisión. Comienza ya a ahorrar en tu recibo de CFE con Vivesolar y transforma tu casa en un hogar ecológico.